miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Una nueva cultura del agua"

El Honorable Senado de la Nación organiza un concurso de ensayos. El mismo consta de la elaboración de un ensayo donde se debe destacar la “nuevas culturas” del agua, su utilización y preservación de este recurso natural. El concurso está destinado a alumnos de escuelas secundarias de la región centro del país. Se trata de un trabajo grupal que puede contar con el asesoramiento de un docente. El premio es un viaje de estudio y paseo a Buenos Aires con todos los gastos pagos y una computadora para el establecimiento educativo a la que representan.

Reglamento

1° - El H. Senado de la Nación -a través de la Comisión de Educación y Cultura y de la
Dirección General de Cultura- en cumplimiento de lo dispuesto mediante DR 493/07, convoca al Concurso de Ensayos "Una Nueva Cultura del Agua", correspondiéndole el año 2010 a la Región Centro Argentino, integrada por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Capital Federal.

2º - Podrán participar todos los alumnos regulares que cursen el nivel secundario o equivalente en establecimientos educativos oficiales y privados, de las provincias mencionadas en el artículo 1°.

3° - Los ensayos presentados deberán reunir los siguientes requisitos:

- Ser realizados y presentados en forma grupal, considerándose como autores del ensayo a la totalidad del grupo participante.

- Ser originales e inéditos y estar escritos en castellano, en procesador de texto Word, fuente Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1.5, en hoja tamaño A4 en una sola faz, encarpetados individualmente, acompañados por un disquete de 3 ½ o CD que contengan el original.

- Contener sus correspondientes notas y la bibliografía utilizada, compuestas en cuerpo 10.

- Extensión del ensayo no superior a las 15 (quince) páginas.

Los trabajos podrán contar con la guía y asesoramiento de los docentes y autoridades del establecimiento.

4° - Los participantes deberán remitir el ensayo de referencia a la Comisión de Educación y Cultura del H. Senado de la Nación citando expresamente Concurso de Ensayos "Una Nueva cultura del Agua" 2010, conforme con las siguientes normas:

- Original y 4 (cuatro) copias del ensayo y 1 (una) copia adicional en soporte electrónico (disquete de 3 ½ o CD) juntos en un sobre o caja cerrados.
- Cada uno de los objetos mencionados deberá estar identificado sólo con el seudónimo elegido por el grupo.

- Dentro del mismo sobre o caja de correo se incluirá un sobre cerrado en el cual deberá constar en su parte exterior el seudónimo, y en el interior: nombre, apellido y números de documento de identidad de los autores del ensayo, nombre y/o número del establecimiento educativo, su domicilio, teléfono y la localidad a la que pertenece.

- Los trabajos se enviarán por correo vía certificada a la Comisión de Educación y Cultura del H. Senado de la Nación.

- La falta o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos precedentes darán lugar a la cancelación de la inscripción.

5º - En este concurso, el jurado otorgará a los trabajos seleccionados los siguientes premios:

1º Premio: Un viaje de estudio a Capital Federal de tres días y dos noches, en el que se incluirán visitas guiadas de interés cultural para todo el grupo ganador.

2º Premio: Un equipo completo de computación (CPU, monitor, impresora y accesorios) para el establecimiento educativo.

6º - La inscripción cerrará el 15 de Noviembre de 2010, a las 18 horas. Los trabajos podrán remitirse por correo o entregarse personalmente durante todo el período mencionado, recomendándose que los mismos sean remitidos con la mayor antelación.

7º - El Jurado estará integrado por un (1) representante del Ministerio de Educación de la Nación: el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Senado de la Nación en ejercicio; los Senadores Nacionales de las provincias; y un (1) experto en la temática del agua, de la región que concursa. Los miembros del jurado podrán emitir un único voto.
8º - La Comisión de Educación y Cultura se reserva durante un año el derecho a la difusión de los trabajos, sin fines de lucro y en los términos previstos en el artículo 5º del presente reglamento bajo su exclusiva responsabilidad, a cuyo efecto los galardonados cederán sus respectivos derechos.

9º - Una vez realizada la entrega de premios de este certamen los autores o sus representantes podrán retirar, hasta el 31 de marzo de 2011, cuatro (4) copias. de los trabajos premiados, munidos del correspondiente comprobante de inscripción. Vencido dicho plazo la Comisión de Educación y Cultura dispondrá de la documentación que no hubiere sido retirada, en la forma que considere conveniente.
Una (1) copia del trabajo y el disquete de 3 ½ o el CD quedarán en poder de la mencionada Comisión y pasará a integrar material de archivo, con derecho de publicarlo de manera no onerosa.

10º - No podrán participar de este certamen los familiares directos, hasta segundo grado, de los miembros del Jurado.

11º - Con la sola presentación de la documentación como inscripción automática, los participantes manifiestan conocer y aceptar el presente Reglamento.

Informes:

Comisión de Educación y Cultura. H. Senado Nacional
Hipólito Yrigoyen 1708 - Piso 6º Of. 604
Tel: (011) 4010 3000 - int. 7611/12/13 Email:
educultura@senado.gov.ar
Fuente: Prof. Andes Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario